martes, 23 de octubre de 2012

Iker Casillas, en mi opinión -aquí ya expresada anteriormente- es un buen candidato para el Balón de Oro. Si -en calidad de Capitán de la Selección Española de Futbol-  tiene que votar, debe votar primero a Cristiano Ronaldo. Sería un "sinsentido" votar a otro o posponerle; por ejemplo, a Sergio Ramos. Es el capitán del Real Madrid y debe votar institucionalmente o renunciar al brazalete de capitán. Por tanto, 1º Cristiano  Ronaldo; 2º Sergio Ramos; 3º el "quidam" que le apetezca, incluido algún culé. De otra forma, continuaría por la senda del amigo Marcelo, quien, por otra parte, no tenía ninguna obligación institucional de significarse entre Messi y Cristiano -su amigo-, pues, a la pregunta del periodista podía haberle dado una larga cambiada.

Supongo que algo habrá de cierto en que Iker y Ronaldo no son íntimos amigos. Pero, de eso a que no sean -ambos- conscientes de que son dos puntales fundamentales en el actual Real Madrid va un abismo. Creo que entra en su sueldo pensar en clave madridista, sobre todo en estos terrenos que no son sustanciales ni afectan a la nuez esencial de la vida de nadie. No se deja de tener personalidad por votar -reitero, por exigencia del guión institucional- a un compañero, aunque éste le caiga menos simpático que el del equipo de la parte allá del Ebro.

Espero que mi paisano Casillas obre inteligentemente, como casi siempre lo hace, y no genere, con su voto, ningún problema al club de Concha Espina.

P. S.: Por cierto, el pasado fin de semana estuve en Navalacruz en el monumento que le han puesto como homenaje. ¡Cáspita!, ya le podrían haber puesto el pedrusco y el balón con el guante en una esquina de la plaza principal del pueblo y no en ese esconce donde lo han plantado. No creo que los "cuadraos" -escrito está con el mayor de los cariños- de Navalacruz tengan más paisanos que sean campeones de Europa por partida doble y campeones del mundo y que, al verse obligados a poner sus símbolos de homenaje en la plaza, llenaran ésta y se quedaran sin el baile de la Fiesta de Septiembre. ¡Qué paisaje más bonito el de Navalacruz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario