martes, 30 de octubre de 2012

EL QUE SIEMBRA VIENTOS, RECOGE TEMPESTADES

Cristiano viene siendo injuriado, vejado e insultado, cada vez, en los campos que sita el Real Madrid. Pero esa bazofia que insulta a Cristiano en los campos visitantes no está sino animada y atizada por ciertos periodistas que, así lo parece, no tienen otro entretenimiento para llenar páginas u horas de micrófono que meterse con Ronaldo. Me parece indignante.


Viene muy bien a colación el aviso de Juan Manuel Rodríguez, en su blog de hoy "El penúltimo raulista", pues, la situación descrita puede llevar a una deriva intolerable de radicalismo, donde, en un momento dado, tenga lugar -Dios no lo quira- algún atentado o desgracia personal del jugador. Parece alarmismo, pero, pensar y analizar la situación y deducir las consecuencias no es ningún ejercicio banal, al contrario, puede ser previsor de desgracias que la gente sensata no debemos nunca desear. "El que siembra vientos recoge tempestades".

En este punto tiene toda la razón Mou: Ante los insultos que sufre Cristiano, se podrá discutir si es conveniente o no contestar, pero, si el portugués lo hace, lo hace siempre sin salirse de las normas de la educación, indicando que no se les oye, que continúen o ademanes similares. No son, en absoluto, gestos ineducados o insultantes. Lo único que van a ganar con ésto los aficionados al futbol de fuera de Madrid es que cuando el éste  sea visitante, el de Madeira se apresure a meter un par de golitos y Mou lo cambie por Callejón o similar. ¡Estupendo para los amantes del futbol!

La Liga debe tomar cartas en este asunto y defender el futbol, ut talis, y a sus ejecutores los futbolistas. A todos. Y el no hacerlo es una negligencia que, en un momento dado y dado que desde varias instancias se les está pidiendo, podría acarrear, por culpa in vigilando, la petición judicial de resarcimientos e indemnizaciones. No estoy diciendo ninguna boutade, sino un pensamiento que, según creo, tiene pleno apoyo jurídico en nuestro ordenamiento.

Cierta prensa anti-Cristiano Ronaldo, ¿no podría plantearse serios problemas futbolísticos técnicos, tácticos e institucionales? A saber:
1. Gradas cada vez más vacías en los estadios.
2. Liga reducida -ahora- a dos o tres equipos. El resto "japoneses" (Di Stefano, dixit tiempo ha).
3. Horarios desafortunados de partidos, con sus consecuencias negativas para los aficionados y para los clubes. Para la mayoría, claro.
4. Criterios arbitrales uniformes.
5.Fuga de jugadores españoles a ligas extranjeras.
6. Pléyade de entrenadores españoles por esos mundos de Dios, entrenando a un sín fín de equipos extranjeros.
7. Etc.
No. Es más cómodo achinchetar a Cristiano, cual vudú futbolístico, sin entrar a valorar y ponderar la contribución que con su juego está haciendo -de un modo muy positivo- al futbol español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario