miércoles, 4 de marzo de 2009

Este Blog


La intención con la que me he decidido a crear este blog es, sencillamente, disponer de una atalaya propia desde la que poder exponer mis ideas y compartir mis alegrías y preocupaciones.


Dice el refrán que "es de bien nacidos ser agradecidos". Por eso, en estas primeras palabras quisiera manifestar mi sincero y profundo agradecimiento a las personas y lugares en las que tengo sembradas mis raíces y donde ha brotado alguna rama: A mis padres y hermanos y demás familia; a mi esposa e hijos; a Navarredondilla y a toda la comarca del Alto Alberche; a Crespos y a esa bendita Moraña Alta, sin olvidarme de Avila, Salamanca y Madrid.


Me gustaría traer al blog asuntos de candente actualidad, con la intención de que puedan ser interesantes para los que accedan a su lectura. La línea ideológica y conceptual que intentaré plasmar en mis escritos será la del humanismo cristiano, tolerante, no obstante, con cualquier otra postura o idea: Respetando siempre a las personas e intentando provocar interrogantes y diálogos con los lectores, siempre que se respeten las formas y modos de expresión y, en todo caso, siempre que se respeten las personas y sus posturas u opiniones. Me declaro creyente, católico, pero, arriero y compañero de todo hombre que, con honradez y lealtad, busque la Verdad.


Cuando controle y domine un poco más el manejo del blog, me gustaría abrir sus páginas a los comentarios e ideas de los posibles lectores. Respeto, en las formas y en los contenidos que se manifiesten, es la única norma que se exige para la participación. Dicho ésto, es obvio que la mala educación, los insultos, los ataques personales, no deben tener cabida en este blog. Simplemente, por buen gusto.


Intentaré traer a estas páginas noticias relacionadas con Navarredondilla y su valle del Alto Alberche, con Crespos y la Alta Moraña, con Avila y su provincia y con Madrid, donde me siento acogido y, también, enraizado. De vez en cuando, haremos alguna excursión, bien a nuestras cumbres de la Sierra del Zapatero y de la Sierra de Gredos; a nuestras inmensas llanuras morañegas o a las playas mediterráneas y atlánticas donde viven, hoy día, muchos de nuestros paisanos. Siempre tendré un recuerdo para ellos, los que en los años sesenta y setenta del siglo pasado tuvieron que salir al extranjero. Son varios los que aún permanecen en Francia, Suiza o Alemania. Alguno queda también por las tierras americanas. Sería un placer si esta ventana al mundo, que quiero sera este blog, pudiera acercar a estos paisanos su tierra, su pueblo, y avivar en ellos recuerdos de infancia y juventud.






2 comentarios:

  1. Padre, cómo pones fotos en las que salgo con cara pan!!!?

    ResponderEliminar
  2. Lógico, habida cuenta que tus genes maternos son morañegos: tierra de pan.

    ResponderEliminar