miércoles, 28 de noviembre de 2012

SITUACIÓN CRÍTICA EN EL REAL MADRID


En su blog de Libertad Digital,  J. Manuel Rodríguez ha hecho un TAC perfecto a la situación del madridismo ("...una afición...de marqueses de Soancho, herederos pasivos de la fortuna que les dejó la generaci´n de los Bernabéu, Calderón y Saporta, nuevos ricos que presumen de haberlo visto todo y que no se cansan de repetir eso tan vacuo y poco discutible de que ellos ya estaban aquí antes de que llegara el entrenador"). De acuerdo contigo. La afición del Bernabeu es manifiestamente mejorable.
Y, ante esta fotografía ¿quién puede decir que no hay madridistas "disfrazados" o quien puede criticar que Mouriño lo ponga negro sobre blanco? Haberlos haylos.

 En este sentido, me alegro que Casillas, como Capitán haya dicho que la confianza del equipo en Mouriño es absoluta, al cien por cien. Por ahí -Iker, coméntaselo de paso a Ramos- va la dirección de los tiros, si queréis que den en el "blanco" (y nunca mejor dicho). Cierto que la educación de Mouriño también es manifiestamente mejorable, pero, es como es, y por eso se le ha fichado: Para que un tipo, con su carácter y sus conocimientos se enfrentase -1º- al Barcelona (y lo ha logrado; nadie lo discute) y -2º- conquiste la Décima (y en eso está vivito el Madrid).

Por favor, que despierte el madridismo, deje a un lado las diferencias accidentales y se una en los esencial: apoyar al equipo a muerte, dejando para otro momento las críticas y los señalamientos. Si así se hace ganará el Madrid, como club, pero ganeremos todos, aficionados, entrenador y jugadores.
¿Por qué no hacerlo?

Al final de temporada tiempo habrá de sentarse a la mesa del diálogo y la crítica y poner las cosas claras para la temporada siguiente (por cierto, exitazo del AS: Mouriño no ha hecho nada para preparar la pretemporada próxima, decía ayer. ¡Valientes periodistas, informadores de la verdad! Resulta que tiene todo perfilado y, casi, solo le queda especificar los menús diarios. Mañana o pasado saldrá un dirigente del PSG diciendo que no les interesa Mouriño -hoy dan por hecho que el club francés está interesadísimo en ello-, y, entonces, nuevo exitazo "periodístico"). No entiendo como buenos madridistas no las ven "venir". Buena fe les supongo, but, ¡Menos ingenuidad". Que Mouriño fracase conviene a mucha gentes y a muchos sectores. Por ejemplo, conviene al Barcelona (su presencia en el Madrid ha acelerado la salida de Guardiola y le trata de tu a tu en los enfrentamientos mutuos), conviene al sector de madridistas que quieren sustituir a Florentino y su directiva en sus correspondientes asientos, conviene a los periodistas que estaban acostumbrado a vivir de las filtraciones en los tiempos de Sanz y Calderón; y conviene, en fín, a todos los antimadridistas, quienes parece que solo viven para criticar al Real Madrid.   Los jugadores ya son mayorcitos y deben plantearse muy seriamente la situación. No se deben dejar "animar" por esa corriente "disfrazada" de madridismo y deben hacer piña entre ellos y con el entrenador para llevar a los mejores puertos posibles al Real Madrid. ¡Hala Madrid!

No hay comentarios:

Publicar un comentario