viernes, 15 de mayo de 2009

SILBIDOS AL REY Y AL HIMNO NACIONAL: ¡VAYA TROPA!

En la pasada final de la Copa del Rey de futbol, jugada en el campo de Valencia entre el Barcelona y el Atlétic de Bilbao, un grupo de seguidores de uno y otro equipo se unieron para boicotear la entrada de los Reyes de España y la escucha del himno nacional español. ¡Penoso y patético!

Si estos dos grupos de “intelectuales nacionalistas/separatistas” quieren protestar contra los símbolos de la Nación Española tienen su mejor oportunidad en dos ocasiones:
Una, renunciando a jugar la Liga Española de futbol.
Dos, renunciando a jugar la Copa del Rey, otras veces denominada Copa de España.
Pero no; ellos no renuncian a esto, sino que durante el tiempo que dura cada una de las dos competiciones luchan denodadamente, apoyando a sus respectivos equipos, para intentar ganarlas.

¿No sería más fácil que Barcelona y Sabadel, por un lado, y Atlético de Bilbao y Real Sociedad o Real Irún, por otro, formasen sus propios torneos de Liga y Copa? Podrían invitar como equipos vecinos al Condado de Treviño C. de F. y al Andorra F. C. Sería maravilloso y todos los aficionados del futbol estaríamos atentísimos a su desarrollo y las televisiones pugnarían entre sí, con altísimas aportaciones económicas, por transmitir esos eventos internacionales.

Item más. La postura de esos gamberros o energúmenos, silbando al Rey y al himno nacional, es consecuencia, entre otros factores, de la cobertura que algunos de los jugadores de sus respectivos equipos dan a ideas separatistas e independentistas. Pues, la misma receta para éstos: ¿Por qué se ponen tan contentos cuando reciben la llamada del Seleccionador? ¿Por qué cuando se escucha el himno se ponen tan enhiestos como si se hubieran tragado la bandera española? ¿Por qué cuando se gana la Copa de Europa de Naciones se envuelven en la enseña nacional española? ¡Cuando os llame el Seleccionador Nacional no acudáis jamás a su convocatoria!. Organizad, más bien un Mundialito entre los equipos antes mencionados, incrementando los participantes con el Sestao y el Baracaldo por parte vasca y con el Gimnástico de Tarragona y el Lérida por la catalana. Y si la fecha de celebración de este mundialito coincidiese con el Mundial de Futbol de la FIFA, seguro que todos los amantes del futbol sintonizaríamos nuestros televisores con vuestro mundialito y el de la Fifa de Cristiano Ronaldo, Kaká, Fernando Torres y demás quedarían sin un solo telespectador. Sería un exitazo, que, de verdad, os desearíamos los vecinos españoles.

¡Vaya tropa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario