martes, 25 de diciembre de 2012

LA SITUACIÓN DEL REAL MADRID CLUB DE FUTBOL Y SU SOLUCIÓN

No me guía ninguna mala ni segunda intención. Creo que la situación planteada -desconozco el origen y lo que supone, en sí misma- en el Real Madrid tiene una solución, que yo fijaría en los siguientes puntos:


1. Todos los jugadores, todos, empezando por Casillas, siguiendo por Ramos y continuando por Ronaldo tinen que estar a las órdenes del entrenador. Punto. Es lo mejor para ellos y para el Real Madrid. Que no hagan oidos a falsas sirenas.

2. El entrenador debe ser inteligente y reflexionar. Ha metido la pata en varias ocasiones. Su método de jugar al tira y afloja con la prensa le ha superado; ha vencido la prensa. Parte de esta prensa deportiva es muy "jodida", no estoy de acuerdo con ella, pues, es sectaria y ha ido, desde el principio a por Mouriño y Florentino Pérez. Pero hay lo que hay y Mouriño o los que le aconsejen tenían que haberle advertido que el derrotero tomado solo les llevaría al descalabro.

3. Todos unidos, vestuario y entrenador tienen que pedirse disculpas mutuamente (ambas partes han metido la pata: Casillas, Ramos... y Mouriño y sus caprichosas alineaciones) y remar en la misma dirección. Todos saldrán ganando: jugadores (con ningún entrenador, mejor que con Mou, van a tener asegurados los éxitos, sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias de edad, diversidad de plantilla, egos, en definitiva, etc); entrenador, nunca va a tener -salvo que fuera en junio al Barsa, que ni soñando- un equipo mejor que el Madrid para aumentar su curriculum; ningún equipo, ni el Barsa,  da más fama y más popularidad que el Madrid; y el Club, que saldría ganador de muchos de los torneos en los que compite el equipo, siempre que entrenador y jugadores vayan en la misma dirección.

Si cualquiera de las partes, jugadores, entrenador o club rompen el statu quo, todos perderán. Pero, me atrevo a decir que el que saldría peor parado sería el entrenador. Salir mal del Madrid le dejaría macado for ever. Casillas y Ramos no obtendrían muchas ganancias, pues, el que viniera les iba a atar en corto, por aquello de que "cuando las barbas de tu vecino veas cortar, echa las tuyas a remojar". El club también perdería, pues, el Barcelona podría seguir otros 2 ó 3 años siendo el mejor. Florentino tampoco lleva un palmarés para lucir en cuanto a contratación de entrenadores se refiere. Solución: Olvidarse de la prensa, reconciliarse entre ellos -jugadores y entrenador- y tirar hacia adelante, pensando que están en el mejor equipo del mundo y que eso les exige lo mejor y algo más. Ah, se me pasaba. CR7 debe también hacer examen de conciencia. Su problema es psicológico: Debe madurar de una puñetera vez. ¿Qué más le da si Messi es mejor que él? El es él y nada mal le ha ido. Si al otro le va mejor, pues, que lo disfrute. En sueldo y dinero generado publicitariamente no le va a la zaga. Incluso dicen que el portugués supera el argentino. Si es así, ¿de qué se queja? Venga, tío, a madurar y a currar, que estás en el mejor escenario que puedas tener. En el Barsa no te admitirían y tras el Madrid el Barsa es el mejor club del mundo. ¿Quieres volver a United Kingdom, al Manchester United, para que el gordito de Ronney te haga la vida imposible? En el Madrid los compañeros no te reverencian -no te hace falta-, pero, te respetan y saben que eres uno de los 3 ò 4 mejores jugadores de la historia del futbol. ¿Qué más quieres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario