domingo, 18 de diciembre de 2011

PREDICAR Y DAR TRIGO...



Google cuelga una noticia que, a su vez, recoge de El Mundo, y que transcribo a continuación:






Los sacerdotes de la diócesis de Tenerife se quedan sin pagas extra por la crisis
Carmelo Pérez Madrid
Actualizado domingo 18/12/2011 16:03 horas




Los curas de la diócesis de Tenerife han decidido renunciar a las dos pagas extra que recibían al año (verano y Navidad) y a los complementos por responsabilidad que se abona a quienes ostentan algún cargo representativo "para ser solidarios con quienes peor lo pasan en estos tiempos de crisis".
"El Consejo de Economía hizo la propuesta y, tras ser aceptada por el obispo, entrará en vigor a partir del 1 de enero", explica Víctor Oliva, ecónomo de la Iglesia Católica en las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.
"Los curas pensamos que es la decisión más coherente con la situación de nuestra diócesis, una de las más pobres de España en patrimonio, y sobre todo con la situación que atraviesa el pueblo canario, uno de los más castigados por la crisis y el paro", argumenta el presbítero.
Un cura de Tenerife cobra en la actualidad 758 euros mensuales, por lo que las pagas extra a las que hora renuncian equivalen a 631 euros dos veces al año. "No es ni mucho ni poco. Todos viven en una casa parroquial, por la que no han de abonar alquiler. Desde luego no son cantidades con las que vayan a hacerse ricos. Mucho menos, teniendo en cuenta que un número importante de ellos ya dedicaba parte de sus ingresos a socorrer a otras personas", ilustra el responsable de Economía.
La decisión, a la que ha tenido acceso EL MUNDO.es sin que se le haya dado publicidad en la comunidad católica de las islas, está siendo "bien acogida por los feligreses que se enteran".
"No es una medida de marketing, no está pensada para ser admirados. Es una respuesta a la situación de la Iglesia en nuestras islas, que no quiere cerrar proyectos pastorales y asistenciales que ahora peligran, y una respuesta solidaria al dolor y al desamparado de los miles de parados canarios", explica Víctor Oliva.
Aunque en principio será efectiva durante todo el año 2012, fuentes del obispado confirman que "lo más probable es que se prolongue en el tiempo hasta que la situación económica de los canarios mejore".

No hay comentarios:

Publicar un comentario