jueves, 28 de febrero de 2013

ESQUEMA CELEBRACIÓN LITÚRGICA ACCIÓN DE GRACIAS POR EL PAPA

ADORACIÓN AL SANTÍSIMO

EN ACCIÓN DE GRACIAS, POR EL PONTIFICADO

 DE BENEDICTO XVI

Y

PIDIENDO AYUDA EN LA ELECCIÓN DEL NUEVO PAPA




1.- EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO:

. Canción: 1ª estrofa: “De rodillas, Señor…”

De rodillas, Señor, ante el Sagrario,

que guarda cuanto queda de amor y de unidad,

venimos con las flores de un deseo

para que nos las cambies en frutos de Verdad:

Cristo en todas las almas

y en el mundo, la Paz,

Cristo en todas las almas

y en el mundo la Paz.


2.- SALUDO A JESÚS SACRAMENTADO ( No muy extenso, exponiendo ante el Señor, sucintamente, el esquema del rato de oración/adoración y petición que vamos a hacer).


3.- ELECCIÓN/ADOPCIÓN DEL PADRE, EN CRISTO, A TRAVÉS DE LA IGLESIA (Basado en el texto del Cap. I, punto 3 de la Lumen Gentium):
Sabemos Jesús, que eres el Hijo Unigénito del Padre, quien nos ha elegido en Ti, antes de la creación del mundo, y nos predestinó a ser hijos adoptivos; en Ti, Jesús, se complació el Padre en restaurar todas las cosas. Y Tú, para cumplir la voluntad del Padre, inauguraste en la tierra el reino de los cielos, nos revelaste el misterio de Dios y con tu obediencia realizaste nuestra redención. “Y yo, si fuere levantado de la tierra, atraeré a todos a mí” (Jn 12,32). Venimos a adorarte aquí, Señor, porque nuestra fe nos dice dos cosas fundamentales: Una, que la obra de nuestra redención se efectúa cuantas veces se celebra en el altar el sacrificio de la Cruz, por medio del cual “Cristo, que es nuestra Pascua, ha sido inmolado”; y, dos, que al mismo tiempo, la unidad de los fieles, la Unidad de la Iglesia, que constituye un solo cuerpo en Ti, está representada y se realiza por el sacramento del pan eucarístico.

4.- SILENCIO:

5.- MISIÓN DE LA IGLESIA: ANUNCIAR E INSTAURAR EL REINO DE DIOS EN LA TIERRA:

El amor infinito del Padre, al querer enraizarnos en Ti, para ser sus hijos adoptivos, nos lo has mostrado, Señor, hasta el extremo: “Nadie ama más que el que da su vida por sus amigos”: Nos has hecho tus amigos, nos has hecho tus hermanos. Nos has convertido en hijos adoptivos de Dios. Y esta realidad de vida y salvación, Señor, la prolongas en el tiempo, después de tu Resurrección, mediante tu Iglesia.

Mateo 28, 16-20:

Por su parte, los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Y al verle le adoraron; algunos sin embargo dudaron.

Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»


6.- SILENCIO:


7.- PEDRO, ROCA DE LA IGLESIA: Esta es la Iglesia única Señor, que en el Credo “confesamos como una, santa católica y apostólica y que después de tu resurrección has confiado a los Apóstoles. Pero, los Apóstoles no pueden sino mantener la Unidad entre ellos, como Tú Señor estás unido con el Padre. Y has querido que esta Unidad, asentada sobre la roca firme de tu Unidad Trinitaria, estuviese significada, a su vez, por Pedro, Roca de la Iglesia:

JUAN capítulo 21, 15-17:

Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: "Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?" Le dice él: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis corderos."


Vuelve a decirle por segunda vez: "Simón de Juan, ¿me amas?" Le dice él: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis ovejas."


Le dice por tercera vez: "Simón de Juan, ¿me quieres?" Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: "¿Me quieres?" y le dijo: "Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis ovejas.


Esta es, Jesús, la sacratísima misión de Pedro y esta es, Señor, la misión del sucesor de Pedro, el obispo de Roma, el Papa:



MATEO capítulo 16, 15-19:

Díceles Jesús: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?»


Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.»


Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.


Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.

A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»

8.- CANCIÓN: Un solo Señor (1ª estrofa):

¡Un solo Señor,


una sola fe,


un solo Bautismo,


un solo Dios y Padre!


Llamados a guardar la unidad del Espíritu


por el vínculo de la paz,


cantamos y proclamamos:


¡Un solo Señor….!


9.- ACCIÓN DE GRACIAS POR EL PONTIFICADO DE BENEDICTO XVI:

De un modo particular queremos, Señor, darte gracias hoy, por el Pontificado del Papa Benedicto XVI. Su pontificado ha sido, durante los años que ha estado al frente de la barca de tu Iglesia, muy fructífero. Ha sido para todos la Roca en que ha encontrado confirmación la fe de sus hermanos los obispos y en la que nos hemos apoyado todos los creyentes; nos ha mostrado de un modo sencillo y clarividente la verdad fundante de nuestras vidas: Que Dios es amor; nos ha mostrado que el hombre, nosotros, si nos dejamos guiar por nuestra razón podemos llegar a los umbrales de Dios, como Ser fundante y fundamental de nuestro ser; que nuestra Fe, apoyándose en esta racionalidad humana no sólo no se tiene que sentir acomplejada, sino, al contrario, que desde ella se implementa, desarrolla y se cumple nuestra honda aspiración de ser y de ser en plenitud. La Fe, nos ha confirmado el Papa, con su apoyo en la razón humana, nos abre las puertas para descubrir esa infinita dimensión del Amor de Dios, que quiere que todos los hombres nos salvemos y lleguemos a conocerle a El. Gracias, Señor, porque Benedicto XVI nos ha puesto de relieve que ser creyentes es ser hombres en plenitud y que solamente se llega a la plenitud humana cuando se navega confiado en la entrega, aceptación y amor a Dios.

10.- SILENCIO breve.

11: CANCIÓN:
Vaso nuevo:


Gracias quiero darte por amarme


gracias quiero darte yo a ti señor


hoy soy feliz porque te conocí


gracias por amarme a mi también


Yo quiero ser señor amado


como el barro en manos del alfarero


toma mi vida hazla de nuevo


yo quiero ser un vaso nuevo

12.- PETICIÓN FINAL: QUE EL SEÑOR ILUMINE AL COLEGIO CARDENALICIO EN LA ELECCIÓN DEL NUEVO PAPA……..

13.- CANCIÓN: TANTUM ERGO.

14.- BENDICIÓN

15.- CANCION FINAL MIENTRAS SE RESERVA EL SANTÍSIMO: Estrofa del Oh, buen Jesús:



Oh buen Jesús Pastor fino y amante


mi corazón se abrasa en santo ardor;


si te olvidé hoy juro que constante


he de vivir tan solo de tu amor,


he de vivir tan solo de tu amor.











No hay comentarios:

Publicar un comentario