lunes, 11 de febrero de 2013

EL PAPA, BENEDICTO XVI, RENUNCIA




Acaba de ser la noticia, muy escueta, de que el Papa cesará en su Pontificado, voluntariamente, el próximo día 28 de febrero, según la agencia de noticias italiana Ansa. Parece ser que, ante el consistorio para la canonización de los mártires de Otranto, ha dicho las siguientes palabras:
"He llegado a la certeza de que mis fuerzas, debido a mi avanzada edad, no se adecúan por más tiempo al ejercicio de mi Ministerio".

Y, según un comunicado publicado en Radio Vaticana, ha añadido:

"Con total libertad declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma y Sucesor de Pedro"
La noticia, aún no confirmada por el Vaticano, me ha cogido, como creo que a todo el mundo, sorpresivamente. No es nada habitual que un Papa renuncie al Ministerio y por ello, de momento, cuelgo simplemente la noticia, dejando un comentario al respecto, para cuando me reponga de la sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario