La Presidenta
Excmo. Sr.
D. José lgnacio Echevenía Echániz
Presidente
ASAMBLEA DE MADRID
Plazade la Asamblea de Madrid, 1
28018 Madrid
Madrid, 17 de septiembre de 2012
Querido Presidente,
Con esta carta quiero comunicarte mi decisión de renunciar al acta de Diputada a la Asamblea de Madrid y al cargo de Presidenta de la Comunidad de Madrid.
Te ruego hagas llegar esta decisión mía a la Mesa de la Asamblea para que mi renuncia se haga formalmente efectiva.
Un fuerte abrazo,
Esperanza Aguirre y Gil de Biedma
"Por motivos personales". La todavía Presidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho que tomaba esa decisión "por motivos personales". Ha desgranado alguno de éstos, como su salud -aunque de momento "presuntamente" curada-, su familia, sus nietos...
"Motivos personales" es un concepto muy amplio en el que cabe todo. Cabe, por ejemplo, su falta de sintonía con la línea actual de los dirigentes del PP en materia de impuestos y a la hora de aportar soluciones a la crisis; la falta de valor para acometer la reforma y reestructuración del Estado, Autonomías, Diputaciones, Ayuntamientos y demás organismos burocráticos (como dijo en el Estado de la Autonomía último de la Asamblea de Madrid, de hace unos días); la línea antiterrorista del Gobierno del PP, que una gran mayoría de electores de este Partido consideran no otra cosa sino una mera continuación de la que tuvo Zapatero con la banda terrorista; la actitud del Gobierno del PP hacia los Sindicatos, actitud demasiado condescendiente y comprensiva.... En sus "motivos personales" caben muchas cosas. Algunas las enunciadas aquí y otras muchas que, poco a poco, irán saliendo a la luz.
Lo cierto es que es de valorar un dato: A Esperanza Aguirre se la ha elegido democráticamente como Presidenta de la Comunidad de Madrid, aumentando el número de votos en cada convocatoria electoral y obteniendo una brillante mayoría absoluta. Por algo será.
Se va una política de raza, honesta con lo que piensa y lo que hace, sin complejos ante sus adversarios políticos, defensora de un liberalismo que cree más en el individuo y en los empresarios que en el Estado y en la organización burocrática estatal o paraestatal. Hasta sus adversarios (uno, por todos, Tomás Gómez) así lo reconocen, aunque no faltan, es cierto, algunos que miopemente -en mi entender- le niegan la sal y el agua. No estaría de más que muchos "peperos" de su partido se ahorren estos días los elogios hacia esta mujer que durante años ha sido el Pepito Grillo más incómodo dentro del partido. La echarán en falta ahora, pero, más -no hace falta ser adivino- cuando lleguen las próximas elecciones de Madrid y/o generales. El PP comprobará entonces que todo tiene su precio y que esta "salida" de Esperanza Aguirre les supondrá un alto coste en votos. El tiempo lo dirá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario