jueves, 3 de mayo de 2012

REAL MADRID CAMPEÓN DE LIGA 2011-2012



Una vez más  y, con ésta, van 32 el Real Madrid se ha proclamado CAMPEÓN DE LA LIGA ESPAÑOLA, a falta de celebrarse, aún, dos partidos. ¡ALIRÓN, ALIRÓN EL MADRID ES CÁMPEÓN!.

El Real Madrid se ha erigido en justo campeón de Liga 2011-2012, campeonato que ha dominado desde el principio al fin, como bien afirma mi paisano (ex Navalacruz) y capitán del equipo Iker Casillas. No ha sido fácil para el equipo de Chamartín, pues, la Liga tiene muchas dificultades, unas propias y otras externas, que la configuran como uno de los campeonatos más difíciles de ganar.

En principio, es un campeonato muy largo, que dura muchos meses. En este sentido, la regularidad será el baremo que indicará quién es el mejor: El más regular. En segundo lugar, el futbol de hoy está -más que nunca- rodeado de muchísimos intereses. Confluyen, en este aspecto, intereses económicos de las múltiples empresas publicitarias; intereses de influyentes y poderosos representantes de futbolistas; los intereses de los diferentes clubs de futbol que, a su vez, están rodeados de intereses socio-políticos -el caso del Barsa es meridiano-; los intereses de la Federación Española y de la Liga de Futbol Profesional;  y los intereses profesionales y económicos de los deportistas, punto de apoyo, a su vez, de todos los anteriores.

Teniendo en cuenta lo anterior, el Real Madrid se ha levantado sobre todas las dificultades que han surgido a su paso -que han sido muchas- y, a pesar -tampoco lo olvidemos- de poderosísimas fuerzas contrarias en el mundo periodístico deportivo se ha proclamado Campeón de la Liga, sin ningún tipo de discusión, ni siquiera por parte de sus contrarios blaugranas.

Durante estos meses, se ha intentado, desde diferentes intereses y con diversos motivos, desestabilizar al Real Madrid poniendo de relieve el carácter, a veces, maleducado y huraño de José Mouriño, su entrenador. Se han puesto al conocimiento público desavenencias, unas veces ciertas y otras inventadas, entre los jugadores, se  ha puesto énfasis en el carácter mercantilista que Florentino Pérez quería insuflar al Club, dada su circunstancia personal de gran empresario.... En fín, se ha tratado por activa, pasiva y perifrástica de desestabilizar, con ánimo de que el Real Madrid perdiese el paso y no hiciese un lustroso desfile liguero. Pero, no lo han conseguido.


Cierto, que Mouriño deja un poco que desear en su trato profesional con la prensa. Podía ser más diplomático. En su descargo decir que ni en Reino Unido ni en Italia ha encontrado nunca el luso una prensa más hostil. Sí, podrá ser un mal encarado, pero el vestuario está, fundamentalmente, con él y su carta de presentación son los resultados. Donde va hace al equipo campeón. Si cierto sector del periodismo le deja, limará estos comportamientos mal educados y se centrará más en el futbol. Lo que pasa es que, quizá, eso es lo que no quieren algunos plumillas.

En cuanto al vestuario, es un vestuario normal. Cierto que en él, como en todos, hay grupos de jugadores que se sienten más unidos entre sí que con el resto; que los luso-brasileños forman un grupito muy fuerte, aspecto éste sobre el que Casillas -en su función de Capitán- tuvo que hacer reflexionar, en su momento, al entrenador; que el capitán, a lo mejor no sea el mejor amigo del entrenador... pero, lo cierto es que en el vestuario del Madrid -repito, como en el de todos los clubs- hay unión, la suficiente unión para, en piña, hacer al Madrid CAMPEÓN.

El año pasado, campeón de la Copa del Rey. Este, campeón de la Liga. Y -aquí, el gran mérito- todo ello, teniendo que hacerse un hueco en las temporadas en que se ha topado con el equipo que mejor ha practicado a lo largo de la historia del balón, el Barcelona. El Barcelona venía jugando tan extraordinariamente bien, que el Madrid -como el resto de los equipos españoles y europeos- se veía incapaz de acercársele. Sin embargo, desde la llegada de Mouriño, se ha visto un movimiento contrario: El Barcelona iba bajando y alejándose, en la misma medida que el club de Concha Espina subía y se acercaba. Este año los blancos han estado en un trís de hacer doblete, ganando la Champion's. Hubiera sido el summum. Pero, hay que valorar en su justa medida el triunfo liguero. Ha sido un paso, muy sustancial, en ese acercamiento y ello supone poner una fuerte nube encima de los blaugranas, cuya sombra ya ha tenido un primer efecto, la dimisión del entrenador Pep Guardiola. ¡Que continúe la progresión!.


                   ¡HALA MADRID!!!!  

       ¡ EL MADRID ES CAMPEÓN!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario