lunes, 23 de abril de 2012

ENHORABUENA AL REAL MADRID Y A MOURIÑO



















Enhorabuena al Real Madrid y a Mouriño! Barcelona FC 1 - Real Madrid CF 2

La operación "desmonte del Barsa y de su predominio" que comenzó con el fichaje de Mouriño va dando resultados concretos. A lo largo de los partidos en que ambos equipos se han enfrentado se ha podido constatar el declive progresivo del Barsa correlativo al aumento del peso específico del equipo blanco. Mou ha tardado, algo más de los que algunos esperábamos, en tomarle la medida al Barsa, pero, finalmente, lo ha logrado. Ya el año pasado le arrebató la Copa del Rey, en la final. Este año, salvo percance mayúsuculo prácticamente imprevisible hoy por hoy, le arrebató el sábado la Liga.
Hay un dato claro: La posesión es algo si se traduce en datos concretos, como tiros a puerta, cornets en la portería supuestamente dominada, ocasiones claras de gol, y, por supuesto, goles. Goles son amores y no buenas razones. Y en todos esos datos el R. Madrid fue bastante superior al Barcelona. Alguien en algún blog ha hablado de que el Barça juega al “catenaccio con balón”. Bonito simil en el que estoy de acuerdo y al que considero bastante agudo.
Observemos que en la medida en que el Barsa va rebajando su finezza, su fuerza y su juego empiezan a aumentar exponencialmente sus lagunas en el célebre seny. P. e.: Felicitar por una Liga en la que aún hay que jugar 12 puntos (respeto para los demás equipos...); "Nosotros sabemos perder" (ten valor y dí quienes no saben perder. O es que no puedes porque se sale de lo pactado con Casillas tras las refriegas del año pasado. Si así fuere, no digas nada, se elegante y cumple lo pactado); "nosotros jugamos mejor" ( pues, si jugáis peor....)Etc., etc.
Lo dicho, que el Madrid continúe como va, Mouriño trabajando lo más cautamente que pueda, que, casi siempre, el silencio es lo más elocuente. Por algo los abulenses tenemos un slogan para nuestra amurallada Ciudad, "Avila, la Ciudad donde se oye el silencio". Y ahí tenemos para corroborarlo a grandes figuras históricas.
¿Por qué no puede ganar el RM la Liga y la Champion's este año? Poder, puede, que diría José Mota, pero.... esperemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario