miércoles, 24 de noviembre de 2010

EL FENÓMENO MOURIÑO Y EL REAL MADRID


He confesado anteriormente que al comienzo de la Liga tenías mis serias y razonadas dudas sobre Mouriño, como entrenador del Madrid. A medida que pasan las semanas, se van disipando aquellas y está naciendo en mí una corriente de simpatía hacia el entrenador luso. Pienso, no obstante, que le gusta jugar -así está haciéndolo de momento- al borde del hilo, corriendo peligro, y, mejor que no suceda, quizás algún día meta al Real Madrid en algún problema jurídico-deportivo nada agradable. De momento observo lo siguiente:

1.- Es un hombre mediático per se, por definición.Sólo él es todo un show.

2.- En virtud de lo anterior, atrae toda la atención que genera el Real Madrid sobre su propia persona, descargando así de tensiones innecesarias a los jugadores, quienes, de esa forma, pueden preparar sus partidos con gran tranquilidad y buen ambiente.

3.- Da la impresión, al menos desde fuera, que tiene una gran capacidad de liderazgo, una fuerte personalidad y muchos y buenos conocimientos de futbol, causa por la cual los jugadores le respetan y aprecian, de una manera tal que no se vislumbra en el resto de los clubs de futbol.

4.- El día que todas esas cualidades positivas que enarbola sean ejercitadas por él consciente de lo que supone ser entrenador del mejor club de futbol de la Historia y sepa aderezarlas y condimentarlas con el consiguiente estilo y glamour, pero sin perder su personal manera de ser y comportarse; ese día, diremos que estamos ante el mejor entrenador de todos los tiempos.

5.- Se observa que el madridisimo está, en general, encantado de haber conocido a Mouriño. Y pienso que el Real Madrid es el lugar ideal para que Mouriño explicite y ponga en práctica todas las virtudes que ha demostrado -son ya muchas- y las que ha de mostrar en el futuro, que serán muchas más. Materia prima, ex qua, no le va a faltar. Siempre tendrá unos grandísimos jugadores, como le sucede en la actualidad.

6.- La prensa ha encontrado un chollo con Mouriño. Obvio, de momento. No es que a "los plumillas" les aporte titulares, como solía decirse en el lenguaje periodístico; les da titulares, les da columnas enteras y les llena periódicos de la portada a la contraportada.

7.- Si continúa el Madrid en esta línea, van a ser muchos los amantes del futbol, ahora un tanto hartos, que volverán a sintonizar sus aparatos de televisión para ver jugar al Madrid de Moriño. Tiempo al tiempo. No hace falta ser profeta para augurar que el próximo lunes se batirán records de audiencia en un partido de Liga que, por ser principio de temporad, aún no es decisivo.

Dicho lo anterior,que el Barcelona no se "acolantre" ni "acongoje", queremos ver un buen partido. Fuera patadas. Ganará el futbol y ganaremos los aficionados. Pero, ¡que gane el Madrid y siga la baraka de Mouriño!

No hay comentarios:

Publicar un comentario