sábado, 22 de noviembre de 2014

HOMENAJE A LOS POPULARES 2014 DEL HOGAR DE ÁVILA EN ALCALÁ DE HENARES (III)


En el Restaurante Oliver's de Alcalá de Henares tuvo lugar, como en años anteriores, la CENA-HOMENAJE a los galardonados como "POPULARES 2014", por el Hogar de Ávila en Alcalá de Henares.
Placas conmemorativas del galardón "Populares 2014"

PRIMER GALARDONADO "POPULAR 2014": EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE MOMBELTRÁN.
Entre Alcaldes
    El presentador, don Gerardo Azañedo Sanz expuso los motivos por los que este año se había designado, entre las Instituciones, al Ayuntamiento de Mombeltrán, como Popular 2014. Significó, don Gerardo,  los muchos méritos por los que históricamente la ilustre Villa se había hecho acreedora a este reconocimiento, resaltando sus monumentos, dignos de ser visitados, el Castillo, la Iglesia Parroquial, la Cruz del Rollo, etc.
Placa de reconocimiento



El Alcalde de Alcalá de Henares entregó el galardón a su colega de la mencionada Corporación
Municipal "barranqueña", quien, en nombre de sus paisanos y en el suyo propio, agradeció al Hogar de Avila en Alcalá de Henares el apreciado galardón.

















Alcalde de La Villa de Mombeltrán


SEGUNDO GALARDONADO "POPULAR 2014": DON JULIÁN MARTÍN ABAD.



La Presidenta del Hogar de Avila tras la entrega de la placa

Julián Martín Abad ha desarrollado la mayor parte de su carrera técnica en la Biblioteca Nacional de España, aunando el caracter humanista y erudito del bibliotecario tradicional con su vocación de investigador del libro antiguo. Su amplia bibliografía es fiel reflejo de su rigor científico y de su autoridad en el libro impreso español. 

El abulense Martín Abad (San Bartolomé de Pinares, 1946) es Doctor en Filología Hispánica, por la Universidad Complutense de Madrid. Con sabias palabras agradeció el galardón que le entregó doña Regina Alonso, Presidenta del Hogar de Avila en Alcalá de Henares.
Agradeciendo el galardón





Insigne incunabulista, que entre los muchísimos trabajos que había realizado a lo largo de su vida profesional se halla el descubrimiento en Alcalá de Henares y ordenación de un incunable de Miguel de Cervantes.









TERCER GALARDONADO "POPULAR 2014": DOÑA MARÍA EVA BERMEJO SÁNCHEZ.
Recibiendo el galardón
De manos de Cati Bermejo, Secretaria del Hogar de Avila, recibió la Dra. Bermejo Sánchez el premio a su labor científica como titular en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid. Ella, junto con un equipo de eminentes y preparadísimos colaboradores, ponen todo su esfuerzo en el estudio de las llamadas "enfermedades raras". Apuntaremos aquí una breve reseña de su amplísimo curriculum:

- Científico Titular del Instituto de Investigación de Enfermedades Raras (IIER) (Instituto de Salud Carlos III) / 
- Responsable de la Sección de Epidemiología del CIAC (Centro de Investigación sobre Anomalías Congénitas) y Coordinadora del ECEMC (Estudio Colaborativo Español de Malformaciones Congénitas) 
- Investigadora Adscrita en el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER) desde 2007 / A
- Vicepresidenta del Comité Ejecutivo del International Clearinghouse for Birth Defects Surveillance and Research (ICBDSR) 


CUARTO GALARDÓN "POPULAR 2014": DON JUAN MANUEL MORENO BLÁZQUEZ.


La Presidenta le entra el premio
Nuevamente fue la Presidenta del Hogar de Ávila quien entregó a su convecino, Juan Manuel Moreno Blázquez, el premio "Popular 2014" como reconocimiento por sus muchos méritos. Moreno Blázquez fue Presidente del Hogar de Avila en Alcalá once años, durante el período 1999 a 2010.




Feliz



Este abulense que inició sus estudios en el Colegio Menor Arturo Duperier de Ávila, vino a convertirse con el tiempo en uno de los más sólidos empresarios de la Ciudad complutense, en el mundo inmobiliario, disfrutó con su familia que le acompañó al evento, del galardón concedido.

QUINTO GALARDÓN "POPULAR 2014": HOTEL PALACIO DE LOS VELADA. AVILA.








De manos del Vicepresidente del Hogar de Avila, don Angel Meneses, recibió el premio el actual Director del Hotel Palacio de los Velada, en Avila. 


El Hotel Palacio de los Velada es actualmente el icono más simbólico de la hostelería abulense. Significó el actual Director, que el verdadero artífice del actual Hotel Los Velada había sido su padre. 

El hizo que este antiguo palacio, que hasta finales del siglo XX habitó la familia de don Enrique Aboín, famoso ganadero de reses bravas, cuya hija casó con el torero  segoviano/abulense Andrés Hernando, se convirtiese en el hotel y restaurante más buscado por las parejas de novios que quieren inmortalizar en las bellas paredes de este palacio su banquete nupc.


El acto resultó, como todos los años, muy emocionante, cargado de nostalgia y recuerdo de nuestra tierra nutricia: AVILA. 

Junto a los miembros de la Junta Directiva del Hogar de Avila, se sentaron autoridades abulenses, de las que destacaremos, entre otras, al Vicepresidente de la Diputación y Alcalde Tiñosillos, así como un Concejal del Ayuntamiento de Ávila. 

Asimismo, se contó con la asistencia de varios POPULARES DEL HOGAR DE AVILA EN ALCALÁ DE HENARES, de ediciones anteriores, entre los que humildemente se encontró el firmante de este post, a quien inmerecidamente se le otorgó el galardón de Popular 2012.



Uno de los socios más significados del Hogar de Ávila en Alcalá es mi paisano (Navarredondilla) NICASIO MENESES, quien estuvo encargado de la distribución de mesas y personas en el bello salón de Oliver's. Este año, por primera vez y a iniciativa de Nicasio, el Hogar de Avila tuvo el honor de contar, entre los asistentes a la cena, con la presencia del Párroco, don MATÍAS ARES, que compartió con Mesa con Nicasio Meneses y Manoli, la esposa de éste. compartió mesa con Nicasio Meneses y su esposa, Manoli.
D. Matías Ares con Manoli y Nicasio Meneses
 La Sra. Presidenta y el presentador resaltaron esta circunstancia, agradeciendo  cordialmente al párroco su compañía en esta Cena-Homenaje e invitándole a que les acompañe en ulteriores ediciones.




Termino esta crónica señalando que los abulenses del Hogar de Ávila en Alcalá de Henares se encontraron gozosos por muchos motivos, pero, no fue el menor el de estar rodeados de sus familiares y paisanos. Así, vemos a Neli, esposa del Vicepresidente, rodeada de sus familiares y amigos, con los que este cronista y su esposa, junto con mi paisano y amigo Juan Encabo y Juli su esposa, tuvimos el placer de compartir mesa y mantel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario