viernes, 7 de enero de 2011


Desde que Higuain ha caido lesionado con su hernia discal, se viene hablando mucho del asunto: Que si Mouriño pidió a principios de temporada un tercer delantero centro; que si se tenía que haber operado antes para lograr una más rápida vuelta; que si la directiva no quiere contratar otro delantero, a pesar de que Mou insiste en ello...


En cuanto al médico operador de Higuain mi opinión es que en España hay varios especialistas suficientemente acreditados para afrontar la operación. Ahora bien, si el R. Madrid y el jugador se deciden por el extranjero son libres para hacerlo. El problema pudiera venir en el futuro con casos similares que al ser operados en España pudieran dar lugar a una real diferencia de trato o incluso a un agravio comparativo.

En cuanto a Mou opino que es un gran entrenador. Se ve que tiene un gran conocimiento del futbol y que sabe manejar muy bien el vestuario. No con un 10 de nota, pues, todo es susceptible de mejora, pero sí con un notable alto. Dicho ésto, donde creo que está errando el técnico portugués es en el pulso que está echando a la Directiva. Es objetivamente indiscutible que ásí lo está haciendo, diga Valdano lo que diga. Esta postura no es buena ni digna de un gran entrenador. El pidió en su momento un delantero más. Si no se lo dan que no se esfuerce, pues, quedó escrito. Ya consta. No debe reiterarlo diariamente en cada rueda de prensa, pues, eso crea un clima negativo con la dirección del club que solamente puede acarrear perjuicio y negatividad para el equipo. Ahora se comprueba que tenía razón cuando pedía un tercer delantero. Demostrado está y si no se lo traen otros serán los que tienen la responsabilidad.


En su mano está tirar de chicos de la cantera o no. Esa es su responsabilidad. Pero no echar pulsos verbales con la directiva, pues, eso queda fuera de su cometido. Es más: Creo que debería poner algo más de empeño en la que podríamos llamar "solución B": los no titulares. Los jugadores que salieron ayer contra el Levante deben hacerlo con más motivación y con un esquema de juego,propios del Real Madrid, aunque no sean los titulares. ¡Eso sí es tarea de Mou y aquí se observa que quizá no ponga mucho empeño"

No hay comentarios:

Publicar un comentario