jueves, 20 de agosto de 2009

VACACIONES, NOTICIAS Y TRABAJO






Continuamos disfrutando de las vacaciones, en este maravilloso pueblo de la Costa Blanca que es Calpe. No obstante, cada mañana, a primera hora, uno se interesa por lo que sucede alrededor, pues, ya sabemos que nuestra aldea, hoy, está globalizada.







Las noticias interesantes son pocas, sin embargo. Al abrir el periódico, digital o de papel, uno esperaría ver o leer noticias concretas sobre cómo se va solucionando el problema de la crisis mundial, qué medidas concretas y de naturaleza estructural se están adoptando al respecto. Pero no.


El problémón de la gripe A, que en el inminente otoño tendrá su gran eclosión, uno atisba que lo están tratando y estudiando en los altos niveles de la Administración, pero, se tiene la impresión de que no hay toda la transparencia que dicha gripe comporta.


Estos dos gravísimos problemas, la crisis económico/financiera y la cuasi pandemia de la gripe A son temas tabú, que solamente se pueden abordar desde las periféricas ramas de la almendra de su respectiva cuestión. Aquí los problemas parecen ser otros: las escuchas telefónicas entre partidos; los dimes y diretes entre los equipos dirigentes locales y autonómicos y los de la correspondiente oposición; hablar de la edad mínima necesaria para participar en los encierros; y, por supuesto -ésto sí es un verdadero problema- los terribles fuegos que dejan arrasados bellos y riquísimos parajes y acaban con más de una vida humana.


Cierto que el verano invita a la despreocupación, pero, nunca podemos caer en el olvido. Ser dirigente de una Comunidad Autónoma, de una Nación o ser miembro de la Unión Europea, exige un comportamiento permanente, sin fisuras veraniegas, de entrega y lucha por los problemas que acechan a sus respectivas poblaciones. Saber que nuestros dirigentes hacen eso, es la mejor manera de disfrutar nosotros, los curritos pagadores de impuestos, de las merecidas vacaciones.




2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Nuestros dirigentes están más ocupados en sus luchas partidistas que en solucionar, de verdad, los problemas que acucian a los españoles.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, por tu comentario.
    Por mi parte, quizás debiera matizar lo que afirmé en lo que a la gripe A se refiere. Pues, hay que reconocer que la Ministra de Sanidad está afrontando bastante bien este grave problema. Hoy mismo ha tenido una reunión con todos los Consejeros de las CC.AA. para unificar criterios. Eso es laudable y así debo reflejarlo aquí, en honor a la verdad.
    El problema es tan serio que, por esta vez, parece que los políticos están enfocando el asunto partiendo de datos científicos y no por intereses meramente partidistas.

    ResponderEliminar