viernes, 20 de mayo de 2011

EXITO DE LA "X" EN EL IRPF DEL AÑO 2010



EXITO DE LA CAMPAÑA DE LA "X" EN EL IRPF

En ocasiones puede parecer que la Iglesia no goza de una buena imagen. Sin embargo, las cifras cantan. El número de Declaraciones con asignación a favor de la Iglesia católica, en el año 2010, se incrementó en 65.983, llegando a las 7.260.138.





En tan sólo tres años, se ha producido un aumento de casi 800.000 Declaraciones.

Si tenemos en cuenta que un buen número de las Declaraciones son conjuntas, podemos estimar que, en el último ejercicio, 9 millones de contribuyentes asignaron a favor de la Iglesia católica.

El sostenimiento de la Iglesia depende exclusivamente de los católicos y de todas aquellas personas que reconocen la labor de la Iglesia. Quienes libremente quieran hacerlo, pueden marcar la casilla de la Iglesia católica en su Declaración de la Renta. Un 0,7 por ciento de sus impuestos se dedicará así, sin coste adicional para el contribuyente, a la inmensa labor que la Iglesia desarrolla. Este sencillo gesto no le supone a nadie ni pagar más, ni que le devuelvan menos. Además, es compatible con la casilla de Fines sociales, y de este modo el Estado dedicará un 0,7% a esos fines, y un 0,7% a la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario