martes, 14 de enero de 2014

CRISTIANO RONALDO: BALÓN DE ORO 2013

RONALDO ha sido elegido BALÓN DE ORO 2013, el mejor jugador de futbol en el pasado año.

Es una gran alegría para todo el futbol español, que un jugador que milita en nuestra Liga haya sido designado como Balón de Oro. En el futbol español había sido designado antes Luis Suárez, cuando jugaba en el Barcelona. También lo había sido Di Stéfano, del Real Madrid. Por lo que ahora Cristiano se convierte en el segundo balón de oro del Club de Chamartín. Por otro lado, para Cristiano Ronaldo es, asimismo, su segundo Balón de Oro, ya que el primero lo obtuvo cuando militaba en las filas del Manchester United, en la Premier League.

En la concesión del Balón de Oro se venía sufriendo una tiranía que tenía a Lionel Messi como principal beneficiario. La FIFA le ha concedido cuatro. El argentino ha recibido cuatro balones de oro. Este hecho venía creando una situación de tirantez entre el club de Concha Espina y sus seguidores, por una parte, y la FIFA, por otra. Cristiano había mostrado su enfado el año pasado, cuando no quiso asistir a la gala, al saberse que se le iban a conceder, una vez más, a Messi. Sin embargo en el año pasado 2013, el portugués rompió todos los cálculos llegando a rozar los 70 goles. En el 2013 explotó, clasificando él solito, a Portugal para el próximo Mundial de Brasil. Además, Cristiano ha aprendido a ir modulando su carácter y su comportamiento en el campo de futbol. El otrora individualista y ensoberbecido jugador ha devenido en la presente Liga un jugador que piensa más en el conjunto, que sirve asistencias de gol a sus compañeros y  que se ha convertido en un jugador total, el más completo jugador de futbol de todos los que yo he visto en mi vida.

Pero, el futbol es un juego de equipo. Podría, por ello, decirse -y no sin cierta razón- que el éxito de un jugador lo es del equipo total, pues, un jugador nunca podría, él solo, triunfar ni hacer triunfar al equipo. Por esto, la foto que he puesto hoy aquí no es la suya, personal, besando embelesado y emocionado, con lágrimas en los ojos -como ha acaecido realmente, el trofeo, el Balón de Oro, sino que he preferido colgar esta foto que se ha hecho nada más volver a Valdebebas: con todo el equipo y con el staff técnico. Cristiano ha sido galardonado con el Balón de Oro, pero, el triunfo hay que repartirlo y compartirlo con todos, pues, todos han colaborado a ello. Así lo reconoció ayer tarde Ronaldo, cuando mencionó, agradecido, a compañeros, directivos, cuerpo técnico y Presidente. El triunfo es de todos ellos y es, en definitiva, del futbol español.

¡ENHORABUENA, Cristiano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario