jueves, 17 de mayo de 2012

SAN JUAN DE AVILA, EN PALABRAS DEL PAPA

San Juan de Ávila, en palabras del Papa




El sacerdote, espejo de Cristo


La Audiencia de Benedicto XVI al Colegio español se enmarca dentro de los 50 años de la sede actual de la institución, así como la próxima proclamación de san Juan de Ávila, Patrono del clero secular español, como Doctor de la Iglesia.

El Papa ha pedido que «la vida y doctrina del Santo Maestro Juan de Ávila iluminen y sostengan» a los sacerdotes españoles. Y ha destacado del Maestro Ávila «su profundo conocimiento de la Sagrada Escritura, de los Santos Padres, de los Concilios, de las fuentes litúrgicas y de la sana teología, junto con su amor fiel y filial a la Iglesia», todo lo cual hizo de él «un auténtico renovador, en una época difícil de la historia de la Iglesia».

Para Benedicto XVI, la enseñanza central del Apóstol de Andalucía es «el misterio de Cristo, Sacerdote y Buen Pastor, vivido en sintonía con los sentimientos del Señor. «En este espejo sacerdotal se ha de mirar el sacerdote para conformarse en los deseos y oración con Él», escribía el santo. Os invito, pues, a ejercer vuestro ministerio presbiteral con el mismo celo apostólico que lo caracterizaba, con su misma austeridad de vida, así como con el mismo afecto filial que tenía a la Santísima Virgen María».

No hay comentarios:

Publicar un comentario